¿Cómo mejorar tu perfil de Linkedin?
LinkedIn se trata de una red muy valiosa para encontrar un buen empleo. Ha revolucionado el sector de Recursos Humanos, haciendo que estés o no buscando empleo, las empresas puedan contactarte y ofrecerte entrar en un proceso de selección. A diferencia de las páginas tradicionales de RRHH, en LinkedIn no entras exclusivamente para buscar trabajo. Esto hace que en LinkedIn puedas encontrar trabajo, aunque no lo estés buscando.
Para alcanzar tu objetivo principal, primero debes configurar tu perfil. El perfil de LinkedIn es tu carta de presentación y lo primero que verá cualquier empresa interesada en contratarte. Por lo tanto, deberás causar una buena impresión para aumentar las posibilidades de conseguir un nuevo empleo por LinkedIn. Debes ser preciso y priorizar únicamente la información valiosa.
Simplemente con mejorar el perfil de LinkedIn y tenerlo completo te encontrarás con dos formas de conseguirlo:
· En el modo activo, pasarás tiempo buscando oportunidades de trabajo en Internet y solicitando tu favorito. En esta modalidad, un perfil de LinkedIn te permitirá solicitar ofertas con unos pocos clics en muchas páginas de la red, tanto externas como internas de LinkedIn.
· Desde una perspectiva pasiva, los reclutadores solo necesitan tener un buen perfil de LinkedIn para encontrarte.
Hay una serie de funciones que puedes activar en tu perfil para dar a conocer a los reclutadores que estás interesado en un nuevo trabajo. Puedes optar por diseñar algunas de las estrategias específicas que te mostramos a continuación:
1. Crear alertas de empleo
Si deseas obtener información sobre las bolsas de trabajo de LinkedIn y cuáles son los mejores trabajos, crea una alerta de trabajo para destacar de todos los demás usuarios que solicitan empleo. Una vez que los crees, la plataforma te notificará las nuevas ofertas de trabajo que coincidan con las habilidades de tu perfil para que puedas combinarlas con otros beneficios de LinkedIn.
2. Hashtags de empleo
LinkedIn está lleno de hashtags. Es una práctica sencilla que te mantendrá al tanto sobre todos los movimientos, así como también la publicación de nuevas ofertas laborales.
Gracias a los hashtags de empleo en LinkedIn podrás ver todas las publicaciones que ofrezcan ofertas laborales o las repliquen. Es una buena forma de ahorrar tiempo e ir directo a lo que te interesa.
3. Activar la función #OpenToWork
En Linkedin hay una opción de colocar un marco verde en la foto de tu perfil con el hashtag #OpenToWork. Es un distintivo que significa que estás “interesado/a en nuevas oportunidades laborales”, en la búsqueda de empleo.
Es una función bastante práctica que también ayuda a los analistas de selección a identificar rápidamente a un posible candidato que está buscando trabajo en LinkedIn.