Analizar al equipo antes de tomar una decisión

Cuando nos encontramos ante la situación de tener que seleccionar a un nuevo empleado, sea porque se ha generado un nuevo puesto de trabajo por diversas causas o bien porque alguien ha abandonado su puesto de trabajo, o simplemente se ha tenido que prescindir de él, es muy importante que antes de iniciar el proceso selectivo tenga bien asignadas y definidas las tareas dentro del equipo de farmacia, ya que esto facilitará que cualquier cambio (externo o interno) no desequilibre la estructura organizativa de la farmacia. Cada uno los empleados debe conocer a la perfección cuales son sus tareas así como lo que el titular de la farmacia espera de él. Es por ello que resulta de especial importancia que antes de iniciar un proceso selectivo, se analice a cada uno de los empleados para conocer si son o no capaces de asumir otras responsabilidades y en qué funciones resalta más.

En ocasiones tenemos empleados que por falta de conocimiento, tiempo, etc.  no están dando lo mejor de sí mismos o no están realizando la tarea adecuada por una falta de información, siendo necesario establecer una reunión con cada uno de ellos para determinar todas las tareas que desarrollan, el tiempo que le dedican y también para conocer que es lo que les gustaría hacer o aportar en la farmacia (no olvidemos que se trata de un equipo que tiene que llegar al mismo objetivo). Si se trabaja bien este punto y se reorganizan funciones para economizar el tiempo, podemos ahorrarnos hacer una selección externa, es decir, podemos realizar una promoción interna.