En la farmacia actitud positiva
¿Eres de los que el día influye en su manera de trabajar? ¿Cómo te afecta que un cliente te diga algo que te hace sentir mal? ¿Cómo lo gestionas? En este post trataremos cómo mantener una actitud positiva nos ayuda a relativizar las situaciones desagradables que nos pueden ocurrir en el día a día.
Mantener una actitud positiva en el trabajo es fundamental, sobre todo cuando trabajamos de cara al público; y más, estos días en los que se ha decretado el estado de alarma y los nervios están a flor de piel. Las personas que tienen una actitud positiva
En estos días, el sector farmacéutico y sanitario, entre otros, estáis mostrando vuestra capacidad de adaptación y orientación al cliente; os debéis a vuestros clientes, a la sociedad, aun arriesgando vuestra salud.
Pues bien, seguramente, no sólo ahora, también antes, os habréis encontrado en situaciones comprometidas e incluso desagradables. Y es que hemos de tener presente que tratamos con personas, que en la mayoría de casos, acuden a la farmacia por un dolor, malestar, dudas, o que vienen medicadas. Este último hecho dificulta la comunicación y hace difícil escuchar o dar explicaciones. Si a esto le sumamos, el descontento y la tensión provocados por la situación de crisis, se entiende que tengamos que enfrentarnos en algún momento a clientes descontentos.
No es fácil tener que dar explicaciones sobre cosas que no dependen de nosotros; pero aun así nos toca gestionar esas situaciones. Es muy probable que a lo largo del día, en algún momento, se presenten clientes cansados, enfadados, que se muestren más “bordes” en sus contestaciones. ¿Qué hacer? Entendemos que vosotros también estáis cansados, pero ante todo nos debemos a nuestra profesionalidad. Es por ello, la importancia de mantener siempre una actitud positiva hacia nuestros clientes, hacia la sociedad en general. A pesar de todo hemos de demostrar nuestra profesionalidad y saber actuar con una cara amigable, con una sonrisa que ayude al que está delante.
BENEFICIOS DE MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA
Aumenta sensación de felicidad
Nos dota de más energía para realizar nuestras tareas
Mayor fortaleza interior para conseguir las metas que nos proponemos
Contagia motivación al resto y les ayuda a sentirse más motivados
Aumenta la pasión por lo que hacemos
Consigues el respeto y la confianza de otras personas
Aumenta la capacidad para ver nuevas oportunidades
Por ello, a continuación, te proponemos algunos consejos para practicar la actitud positiva.
CONSEJOS PARA MANTENER ACTITUD POSITIVA
Muestra tu mejor versión. Recuerda, cuando lleves la bata puesta, muestra tu mejor sonrisa, la mejor versión de ti mismo.
Cree en ti. Ten confianza en ti mismo/a, en tus posibilidades. Transmite una imagen positiva y segura.
Técnica de la visualización. Antes de iniciar tu jornada visualiza la apertura y cierre, proyecta un estado de tranquilidad. Elige la emoción que quieres proyectar.
Técnica del chubasquero. En el momento que recibas alguna mala contestación, queja, imagina que tu bata es un chubasquero y que repele esas malas palabras. Eso te permitirá no cargarte con energía negativa.
Paciencia. Ejercítala, mantén la calma.
No te lo tomes como algo personal.
Sé responsable de tus actos. Sé honesto.
En definitiva, recuerda que las personas que acuden a la farmacia son la gran mayoría enfermos o con necesidades importantes. De ti depende la actitud que tomes, con tu trato puedes ayudarles tanto en su tratamiento como a sentirse mejor.
Así que te invitamos a contagiar con actitud positiva a tus clientes y compañeros, en especial en los momentos más difíciles. Haz de tu farmacia un lugar en que el apetezca entrar y se respire tranquilidad y positividad.
Para cualquier consulta puedes escribirnos a seleccion@talentsalud.es o bien llamando al 679845775.