Mantén a tu equipo motivado

TRABAJO EN EQUIP.jpg

Conocer los auténticos motivos de la propia conducta no resulta tarea fácil. Aquello que creemos querer tiene con frecuencia poco que ver con lo que deseamos. 

Hoy en día es muy importante mantener un equipo motivado e implicado en la Farmacia. Sabemos que no es fácil, puesto que el ser humano es la única variable que no podemos controlar. Sin embargo, es sumamente necesario. 

Por ello, con este post queremos darte algunos consejos para potenciar y mantener esta motivación en tus equipos.  

1.IMPORTANCIA DE MARCARSE OBJETIVOS

Pregúntate acerca de tus objetivos. ¿Qué quieres conseguir en tu Farmacia?, ¿Cómo la visualizas en unos años?, ¿Qué harás para conseguirlo?

Por ejemplo, quizás te planteas que quieres crecer en el área de dermofarmacia, o en ortopedia, o categoría bucal. Las acciones que decidas no serán las mismas. 

2. COMUNICACIÓN FLUIDA CON EL EQUIPO

Mantén reuniones con ellos, comunícales tus objetivos y cómo lo conseguiréis. 

3.FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO. ESCUCHA AL EQUIPO

Es fundamental que el equipo conozca y esté formado sobre el objetivo marcado. Si detectas que alguno de tus empleados no tiene formación suficiente relacionado con el objetivo a cumplir, traza un plan de inmediato. Ofrécele formación, acompáñale a adquirir esos conocimientos. El conocimiento ofrece seguridad y confianza. 

Realizad seguimiento mensual por parte del titular o responsables, conoce sus expectativas, sus necesidades, sus inquietudes, sus experiencias. Escúchales, dedícales unos minutos de tu tiempo; que sientan que estás presente.

4.RECONOCIMIENTO

Cuando cumpláis los objetivos, informa al equipo. A todos nos gusta que se nos reconozcan los resultados, que nos feliciten por ello. Genera vínculo y potencia la motivación. Reconoce su esfuerzo. 

Si quieres saber más o que te acompañemos en este proceso, no dudes en consultarnos. Desde Talent Salud acompañamos a las farmacias para que sus equipos estén motivados e implicados. Porque sabemos que no hay nada mejor que un profesional motivado y feliz con aquello que realiza.